CONCLUSIONS

CONCLUSIONES

Las actividades propuestas al igual que la metodología fueron novedosas para los estudiantes de noveno grado de la I. E. D. Concentración Cevillar, generando en ellos algo de incertidumbre frente a si podrían ser capaces de asumir el reto de hacer uso de algunas herramientas tecnológicas para la producción de trabajo académico en su proceso de formación.

Inciar no fue tarea fácil, pues nuestra escuela presenta serios problemas en cuanto a la disposición de recursos tecnológicos y de conectividad, lo que nos puso en la tarea de hacer uso de los dispositivos personales de algunos estudiantes, asistirlos de manera presencial en la comprensión de las instrucciones para continuar el trabajo desde casa y acompañamiento de manera virtual a través del grupo facebook y chat en messenger. De igual manera, demandó la realización de un proceso de concientización para que poco a poco se fueran adentrando en la temática propuesta, así como en la aceptación de los criterios de producción y presentación de evidencias de sus trabajos. Se observó un avance significativo en el desarrollo del proceso, pues fue notoria la buena disposición para asumir lo que en principio parecía imposible.

En mi opinión,la actividad que más les marcó fue el proyecto final el cual consistió en la presentación de un video clip de 2 minutos sobre un tema libre y en el cual debían evidenciar el uso de las estructuras gramaticales y tiempos estudiados en clase. Estos videos fueron realizados desde sus casas y posteriormente publicados en el grupo de Facebook.

Quedan pendientes detalles que deben irse trabajando para alcanzar la excelencia, pero pienso que valió la pena, pues quedó la semilla motivadora para entender que hay más de manera de hacerlo mejor.

Seguiremos trabajando en esta ruta, camino a la excelencia.

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